Voy a hablar de un tema muy original, el fútbol, que es un deporte en el que juegan dos equipos de once jugadores cada uno, entre ellos el portero y un árbitro que se ocupa de que se cumplan las normas del juego.
El terreno de juego es un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado de este. El objetivo de este juego es desplazar una pelota por el campo para intentar meterla en la portería contraria, esto es a lo que llamamos meter un gol. El equipo que marque más goles gana.
El fútbol es el deporte más popular del mundo, y está regido por una institución que gobierna a todas las federaciones de fútbol en todo el mundo y se llama "fifa".
El fútbol es un deporte que mueve muchísimo dinero y uno de los deportes que más violencia provoca tanto entre los jugadores como por parte de los aficionados.
Hay distintas competiciones de fútbol, la copa del rey que es en España, la champions que es en Europa, el mundial que participan países de todo el mundo, la liga...
En mi casa cada día vemos más partidos de fútbol, al principio solo veíamos los del Barcelona, con esto ya sabéis de que equipo soy.
Lo que menos me gusta es la rivalidad tan grande que hay entre las aficiones, técnicos e incluso entre los mismos jugadores. En cuanto a la afición, de la que yo formo parte, debería de ser menos agresiva, disfrutar de los buenos partidos y no caer en comportamientos irracionales como insultar, tirar cosas al campo, hacer destrozos materiales...
Del último partido que vi puedo decir que disfruté viendo dos grandes equipos, que a pesar de las faltas que cometían unos contra otros, jugaron muy bien. EL PARTIDO
En el primer tiempo destacó el Real Madrid y el segundo fue para el Barcelona pero como ya dije al principio el que gana es el que mete los goles y en este caso fue el Madrid.
Lo que más pena me da es, que la copa quiso suicidarse porque no quería irse con ellos... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.