Entramos sintiéndonos importantes porque claro, ya estábamos en ¡¡SECUNDARIA!! pero a la vez con un poco de miedo porque queríamos permanecer con las mismas amistades que tuvimos en primaria. Notamos muchos cambios, entre los cuales, destacaba el hecho de tener un profesor para cada asignatura y no como en el colegio, donde estábamos cansaditos de oír siempre la misma voz explicándonos todas o casi todas las materias. Algunos sentían que todo esto les venía grande, pero con el tiempo pudieron superarlo. Pero todo no fue un camino de rosas... ya que el marcado día 25 de diciembre recibimos una mala noticia. Un magnífico estudiante, compañero y gran amigo había fallecido la noche anterior a causa de una enfermedad mortal. Rafa aunque no tenía amistad con todos, este suceso marcó al centro, debido a que era uno de los alumnos más destacados por su inteligencia, constancia y su gran corazón, por eso todos nos preguntábamos y todavía lo seguimos haciendo... "¿por qué él?"
De ésto aprendimos que la vida no es pasar una simple hoja de un calendario sino vivir cada hoja como si fuese única e irrepetible.
Al final de este curso vivimos otra gran despedida, el profesor que consiguió que a más de uno le gustase la lengua castellana. Don Juan, se jubilaba. Consiguió el aprecio de todos los alumnos, por el cariño incondicional que tenía a cada uno de nosotros.

De la ultima nombrada, decir que llegó a causa del embarazo de nuestra profesora de inglés, Dña Juani. Cuando llegó estábamos todos realmente asustados, porque nos mostró su lado más estricto, pero cuando se dejó conocer, descubrimos su lado más cariñoso. Le debemos el éxito que tuvo nuestra Fiesta de Fin de Curso, por la variedad de actuaciones, la creación de bailes de salón donde participamos, y sin olvidar aquellos con los que nos deleitó y nos dejó boquiabiertos.
En esta fiesta...otra grandísima despedida. Nos despedía Don Joaquín, un magnífico profesor con el que era IMPOSIBLE no aprender algo nuevo cada día. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores profesores que hemos tenido en la vida y...¡chapó!
En general fue un curso lleno de emotivas despedidas, y de grandes enigmas a los que no encontrábamos respuestas...ya que llegaba la hora de saber como encaminar nuestro futuro.
Bueno y llegó el esperado 4º.

Otra novedad de este año, ha sido la salida de Dña Carmen al extranjero, y como no, una nueva profesora de música, Dña Victoria. Ésto si que fue un gran cambio, cuando llegó más de uno le teníamos mucho respeto. Es una persona que ha transmitido desde el primer momento una gran profesionalidad hacia su trabajo explicando que la música al igual que cualquier otra asignatura sea cual sea, es fundamental. También ha reconocido el trabajo bien hecho como nadie, y siempre tenía alguna palabra para darte la enhorabuena. Y ahora si que sí, aunque no nos gusta pensarlo, no nos queda otra. Queda nada de tiempo para que cada uno coja las riendas de lo que será su camino. Y por eso queremos agradecer a todos y cada uno de los profesores, lo que nos han ayudado.
Dña Ana Belén, gracias por ser para nosotros como una segunda tutora, por tu gran ayuda y tu cariño hacia nosotros.
Dn Fermín, gracias por las risas y buenos momentos que hemos pasado junto a ti.
Dn Gabriel, gracias por tu ayuda cuando más de uno tenía una lesión, y por hacer posible que pensemos que todo se puede conseguir.
Dña Juani, gracias por exigirnos para poder sacar todo lo posible de cada uno de nosotros.
Dña Emi, gracias por aguantarnos en las clases de lengua y tutorías.
Dn Antonio Mª,gracias por enseñarnos lo bonito de la biología.
Dn Manuel, gracias por ser nuestro padre de las matemáticas y por intentar sacar todo lo mejor de nosotros.
Dña Carmen, gracias por introducir un toque de dulce melodía en nuestra vida.
Dña Eva, gracias por aumentar nuestros conocimientos en esta nueva asignatura.
Dn Rafael, gracias por haber conseguido la fórmula exacta para entender la física y la química desde el primer instante.
Dn Jose Luis y Dn Bartolomé, gracias por todos los conocimientos adquiridos en el mundo de la tecnología.
Dña Floren, gracias por lo agradable y alegre que has sido con nosotros aunque te hayamos hecho pasar algunos ratillos regulares.
Don Jacinto, gracias por todo lo que nos has inculcado y por alegrarnos con tus clases.
Dña Carmen Mª, gracias por las bonitas clases que te hacen tener fe.
Dña Ángeles, gracias por hacernos descubrir el mundo del arte.
Dña Priscila, gracias por las graciosas anécdotas que nos has contado.
Dn Félix, gracias por convertir las clases en un magnífico cuento.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
:'(
ResponderEliminarLa verdad es que se hace muy raro pensar que ya mismo nos separaremos y no volveremos a nuestro instii....
ResponderEliminarsiempre quedarán los buenos momentos que hemos pasado todos juntos!!
ResponderEliminar