sábado, 12 de junio de 2010

NUESTRO INSTITUTO

PARECE MENTIRA PERO HACE YA TIEMPO
Hace 4 años para unos y 5 para otros que entramos en este instituto cargados de ilusión aunque a la vez un poco asustados porque no teníamos idea de lo que iba a ocurrir aquí dentro... y después de tantos años podemos decir que hemos vivido momentos buenísimos en nuestro instituto, con nuestros amigos.
Pero al igual que nosotros empezamos con ilusión y con un poco de miedo, los primeros profesores de este centro también comenzaron así.

CON ESFUERZO TODO SE PUEDE
Todo empezó hace 11 años, entonces el I.E.S Ricardo Delgado Vizcaíno, el edificio donde hoy en día damos clase, era un centro de educación especial llamado Vallejo-Nágera pero se cerró y empezaron a hacerse las obras para lar lugar a nuestro centro. Aunque se hicieron algunas reformas las clases eran y son pequeñas para albergar a tantos alumnos como los que hay en Los Pedroches y en El Antonio María Calero, lo que hace que alumnos y profesores tengamos una relación tan estrecha, y que al salir de aquí echaremos de menos. El comienzo de todo fue bastante complicado y llevado a cabo por un grupo de profesores, concretamente 6 entre los que se encontraba Don Juan,que se jubiló cuando la mayoría estábamos en primero y nos enseñaba lengua, Don Joaquín, como director y que al igual de don Juan se jubiló pero el año pasado, y Don Jacinto,profesor de francés y que a casi todos ha dado clase. Antes de empezar el primer curso de la historia de este instituto el grupo de profesores tenían 15 días solo para arreglar la situación en el centro donde no había pizarras, suficientes sillas y mesas, tenían que conseguir material escolar, las baldosas del suelo estaban levantadas... pero consiguieron tenerlo todo preparado para el comienzo de las clases realizando llamadas... ¡¡¡¡EL INSTITUTO ESTABA EN MARCHA!!!!.

EL INSTITUTO VA CRECIENDO Y CRECIENDO...
Nuestro centro empezó a tomar forma llegando nuevos profesores, uno de los primeros en llegar fue don Alejandro, profesor de educación Física y que se fue el año pasado a Puerto Llano.
Como anécdota hace unos cuentos años el instituto estaba rebosando de alumnos porque se admitían a más de la cuenta. Llegó a haber hasta 250 alumnos, si nos dicen esta cifra y la comparamos con la de otros institutos, el número de alumnos parece poco pero refiriéndose a nuestro centro... tal era la situación que no había ni biblioteca, ni salas de expulsados ni de apoyo, ni clase de plástica...y había TRES 4º DE E.S.O.
Finalmente cuando llegó Don Rafael a la dirección del instituto empezó a admitir a menos gente y el número de alumnos se redujo a 200.

¡HAY AULA ESPECÍFICA!
Nos tenemos que sentir muy orgullosos de nuestro centro porque es el único en Pozoblanco con aula especifica en la que niños que padecen alguna deficiencia como el síndrome de Down pueden aprender como niños y adolescentes normales gracias a profesores especiales como Aleja, Mª Ángeles... Este aula requiere un gran esfuerzo porque no siempre se obtiene ayuda de la Junta para estos niños, pero lo bueno es que pueden ser atendidos y pueden aprender que es lo más importante.

HAY TIEMPO DE PASÁRSELO BIEN
Nos tenemos que sentir también satisfechos porque nos lo hemos pasado muy bien con las actividades que ha realizado el centro, en nuestro caso hemos ido de senderismo, a la Watner, Sierra Nevada, a Córdoba ... el centro también participa en actividades como El Día de La Paz, Las olimpiadas de matemáticas...

CORRE UN RUMOR
Se ha hablado durante los últimos años de que el centro se iba a cerrar para unirse con el Calero. En realidad, hace 4 años llamaron a la directora Doña Carmen para fusionar el Calero con nuestro instituto, idea que al principio no estaba muy clara y que por ahora no sucederá pues no han empezado las obras en el Calero para albergar a los alumnos del I.E.S Ricardo Delgado Vizcaíno.


Y DESPUÉS QUE...

Por desgracia para los que nos vamos en el I.E.S. Ricardo Delgado Vizcaíno no se puede realizar Bachillerato, por lo que el año que viene muchos nos separaremos y cogeremos distintos caminos. Pero aunque nos separemos nunca nos olvidaremos porque los años en el instituto son especiales y... NUNCA SE OLVIDAN:)

La informacón la hemos obtenido gracias a Doña Carmen que nos cedió parte de su tiempo para contarnos un poquito de nuestro instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.