
-Los ciegos también sueñan: los ciegos de nacimiento no sueñan con imágenes, pero sí sueñan con olor, tacto y sonidos. La gente que se ha quedado ciega después de nacer sueñan con imágenes durante toda su vida.
-A los 5 minutos después de despertar olvidamos la mitad de nuestro sueños y los 10 min. después de despertarnos olvidamos el 90%.
-Todas las personas soñamos: los hombres sueñan más acerca de otros hombres y las mujeres sueñan por igual con hombres que con mujeres.
-Si a una persona la despiertas cuando empieza a soñar, aunque duerma sus 8 horas cuando se despierta le cuesta concentrarse, tiene alucinaciones, se vuelve irritable y sienten signos de psicosis.
-Las personas siempre sueñan con otras que ya conocen, la mente nunca se inventa caras nuevas.
-El 12% de las personas sueñan en blanco y negro y el resto en color.
-La gente que ha dejado de fumar tiene sueños más vividos.
-Las cosas que suceden a tu alrededor mientras sueñas pueden intervenir en el propio sueño, por ejemplo, a algunas personas, que duermen con música puesta, en el propio sueño suena esa música y se dan cuenta de que era esa misma música cuando se despiertan.
-Cuando sueñas estas paralizado para evitar que las acciones del sueño las hagas en la realidad también.
-Los sueños no siempre tratan de aquello que nos muestra, si no que puede tener una realidad oculta. Por esto a mucha gente le gustaría interpretar sus sueños y conocer que esconden tras ellos, por ejemplo si alguien sueña con una caída y siente miedo hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo o preocupado por algo.
http://www.euroresidentes.com/suenos/pesadillas.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.